Costa del Sol

La Costa del Sol esta ubicada en la parte sur de la provincia de Málaga y cubre un área de 170 km. de la costa española en el Mediterráneo. Tiene un área total de unos 1700 km2 con playas maravillosas, influencias moriscas, inmaculados pueblos blancos, caballos pura sangre , veranos calientes e inviernos cálidos. Gracias a los 365 días de sol al año y una temperatura del agua de mar de 18 grados en promedio, se puede disfrutar del sol y la playa todo el año. También encontramos magníficos campos de golf, un litoral extraordinario y el interior de Andalucía es digno de explorarse: colinas escarpadas y varios parques naturales. Sierra Nevada, cerca de Granada, es a la vez un fantástico lugar para esquiar y el punto más alto de Andalucía.

Málaga es la ciudad principal en la Costa del Sol, una capital llena de historia y cultura. Aparte de Málaga otras ciudades turísticas importantes de la Costa son: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Estepona, Mijas y Nerja.
Pablo Picasso ha hecho de alguna manera famosa a Málaga. Nació en la ciudad en 1895 y el museo Picasso de la ciudad tiene la mayor parte de su obra

La Costa del Sol es rica en cultura. Por todos lados se encuentran edificios históricos y ruinas antiguas, la rica historia de la región han hecho lo que es hoy la Costa del Sol. Los amantes de la cultura no se aburrirán en la Costa del Sol!

Málaga

Málaga es la segunda ciudad mas grande de Andalucía y la quinta de España. Tiene unos 570.000 habitantes y es la capital de la provincia del mismo nombre y también de la Costa del Sol. Se encuentra sobre el mar Mediterráneo y está rodeada por los Montes de Málaga, que le dan ese clima templado y agradable todo en año. La temperatura durante el año fluctúa entre 7 y 31 grados.

Málaga tiene una historia rica, culturas muy diferentes gobernaron la ciudad a través de su historia. Y esa variada influencia se nota en los edificios y paredes antiguas de la ciudad

Málaga es una ciudad portuaria, el puerto junto con el turismo son su principal fuente de ingresos. El puerto es también una importante parada para cruceros de lujo que navegan en el Mediterráneo.

El centro de Málaga es también un lugar atractivo para los amantes de las compras. Se encuentran las más famosas marcas internacionales, centros comerciales multimarca y boutiques. Los amantes de la cultura también se encuentran en su salsa en el casco viejo de Málaga: el museo Picasso, el museo de arte moderno y el centro Pompidou
Otras atracciones dignas de visitar son:

  • El Castillo de Gibralfaro, construido entre los siglos XIV y XV para defender la ciudad
  • La Catedral de Málaga, cuya construcción comenzó en 1528, luego de que los cristianos reconquistaran la ciudad. La construcción necesitó de dos siglos y medio para acabarse, aunque açun falta finalizar una de las torres.
  • La plaza de toros, con aforo para 15.000 espectadores
  • El jardín de la Concepción, uno de los jardines botánicos mas importantes de Europa
  • El cementerio inglés, construido en 1831. Si se quiere asistir a misa en la capilla Saint George, hay que asistir los domingos.

malaga

Torremolinos

Torremolinos esta ubicada en la bahía de Málaga a espaldas de la serranía de Mijas. Antiguamente era una aldea de pescadores y era un distrito de la ciudad de Málaga. Se convirtió un ayuntamiento independiente recién en 1988.
Torremolinos probablemente sea la ciudad más famosa de la Costa del Sol, debido a que la primera en recibir turismo internacional. Está llena de hoteles de lujo, apartamentos coloridas flores y árboles exóticos. Torremolinos puede dividirse en tres partes principales: Playamar, del lado de Málaga; el centro y La Carihuela, lindando con Benalmádena. Este último, La Carihuela, es una de las zonas de restaurantes mas importantes de la Costa del Sol.

torremolinos

Benalmádena

Benalmádena esta dividida en tres partes principales: Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo.
Benalmádena Costa es la zona turística por excelencia, en la zona del paseo marítimo. El puerto, llamado Puerto Marina, es una zona de restaurantes, discotecas y otras atracciones nocturnas. Hay sitio de amarras para mas de 1.000 barcos y yates de todos los tamaños. Arroyo de la Miel es la zona comercial de Benalmádena. Está entre Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo, en la montaña. Este último es un típico pueblo que mantiene el estilo y tradiciones andaluzas y no ha caído en el desenfrenado desarrollo urbanístico del resto de Benalmádena.

Algunos puntos de interés de la zona son:

  • Tivoli World: Ubicado en Arroyo de la Miel, ofrece una gran variedad de espectáculos y atracciones para niños y adultos.
  • Selwo Marina: También ubicado en Arroyo de la Miel. Se destaca por sus shows de delfines.
  • Sealife Centre: Acuario interior, se especializa por tener la mayor colección de tiburones de Europa.
  • El campo de golf de Torrequebrada.
  • El casino de Torrequebrada.

benalmadena

Fuengirola

Fuengirola es una pequeña ciudad turística ubicada al oeste de Benalmádena. Tiene actualmente más de 70.000 habitantes y ha ido creciendo considerablemente a través de los años. Originalmente era un pequeño pueblo de pescadores, pero hoy en día es una de las ciudades mas turísticas, repleta de bares, restaurantes y boutiques.
Fuengirola tiene numerosas playas de arena y desde el mes de mayo tiene un clima lo suficientemente agradable para tomar sol o incluso bañarse en el mar.
Fuengirola esta repleta de magníficos restaurantes donde disfrutar tanto de comidas tanto andaluzas, como de la gastronomía mas internacional. También tiene una intensa vida nocturna, con discotecas y bares para todos los gustos. La vida nocturna se concentra principalmente en el paseo marítimo cerca del puerto y en la plaza de la Constitución.
Otros sitios de Fuengirola que vale la pena visitar:

  • Castillo de Sohail: castillo medieval ubicado al oeste de Fuengirola
  • Yacimiento romano Finca del Secretario: excavaciones de una antigua ciudad romana

fuengirola

Mijas

Mijas es un término municipal de casi 80.000 habitantes ubicado a 30 km al oeste de Málaga. Esta dividido en tres areas principales: Mijas Pueblo, Cala de Mijas y Las Lagunas. El ayuntamiento y la administración se encuentran en Mijas Pueblo, un hermoso pueblo blanco típico andaluz, ubicado en la ladera de la sierra del mismo nombre, a 428 m sobre el nivel del mar. En el pueblo los visitantes encontrarán miradores con magníficas vistas a toda la línea de la costa. Una de las principales atracciones son los famosos burros-taxi, con los que se hace un recorrido por el pueblo. También hay variados restaurantes, bares y tiendas de artesanía.
Las Lagunas es la zona comercial del municipio y está pegada a Fuengirola, no hay separación visible entre ambos. Y por último la Cala de Mijas, en la zona oeste del municipio, es la un pueblo costero con magnificas playas, también con numerosos bares y restaurantes.

mijas

Marbella

Marbella es la segunda ciudad mas importante después de Málaga, con 127.000 habitantes. También se la puede considerar la ciudad mas sofisticada de la Costa del Sol, los reyes de Arabia Saudita suelen llegarse en verano a la ciudad con comitivas de cientos de personas. Famosos de la jet-set internacional suelen también veranear en Marbella.
El nombre Marbella deriva del árabe Marbil-la, de la época en que los musulmanes tomaron casi toda la península ibérica. Los españoles retomaron la ciudad en 1485 y los reyes de Castilla le dieron la categoría de ciudad. Hoy en día cuenta con numerosas urbanizaciones y chalets de lujo, propiedad de ricos y famosos de todo el mundo. El puerto de Marbella, llamado puerto Banús, es un de los más exclusivos y caros de Europa. Allí van los veraneantes acomodados a ver y hacerse ver.
El casco histórico de Marbella se compone del antiguo recinto amurallado, el Barrio Alto y el Barrio Nuevo. El centro del casco antiguo lo marca la Plaza de los Naranjos, fundada en la época del Renacimiento.

marbella